ACTIVIDADES A REALIZAR
DURANTE CURSO
Excursiones (niños de 2-3 años)
|
ACTIVIDADES |
DÍA |
MES |
ÁREA DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNODEL |
COMPETENCIA
ESPECÍFICA |
|
GRANJA-ESCUELA GIRALUNA (niños 2-3 años) |
22 miércoles |
Abril |
Área del descubrimiento y
exploración del entorno. Bloque 2: El descubrimiento del entorno |
Reconocer elementos y
fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden
sobre ella, para apreciar la importancia del cuidado y la conservación del
entorno. |
|
SALIDA POR EL BARRIO (niños 2-3 años) |
A determi-nar |
Abril. |
Área del descubrimiento y
exploración del entorno. Bloque 2: El descubrimiento del entorno |
Reconocer elementos y
fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre
ella, para apreciar la importancia del cuidado y la conservación del entorno. |
Actividades como centros de interés
|
ACTIVIDADES |
DÍA |
MES |
ÁREAS |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
|
BIENVENIDA AL COLEGIO |
Del 15 al 30 |
Sept. |
Área de crecimiento en armonía: Bloque 4: El niño en sociedad. Sus
primeras interacciones |
Establecer interacciones sociales para construir su
identidad y personalidad en libertad, valorando la importancia de la amistad,
el respeto y la empatía. |
|
Bloque 2: Educación de las emociones
y las relaciones con el entorno |
Reconocer, manifestar y regular
sus emociones expresando necesidades y sentimientos para lograr una
seguridad emocional y afectiva. |
|||
|
FIESTA DE
LA CASTAÑA |
11 martes |
Nov. |
Área del descubrimiento y exploración
del entorno. Bloque 3: Acercamiento a la
naturaleza. Cuidado, valoración y respeto. |
Reconocer elementos y fenómenos de
la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para
apreciar la importancia del cuidado y la conservación del entorno. |
|
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 2: Educación de las
emociones y las relaciones con el entorno |
Reconocer, manifestar y regular
sus emociones expresando necesidades y sentimientos para lograr una seguridad
emocional y afectiva. |
|||
|
FIESTA DEL OTOÑO |
14 viernes |
Nov. |
Área del descubrimiento y
exploración del entorno. Bloque 3: Acercamiento a la
naturaleza. Cuidado, valoración y respeto. |
Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza,
mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la
importancia del cuidado y la conservación del entorno. |
|
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 2: Educación de las
emociones y las relaciones con el entorno. |
Reconocer,
manifestar y regular sus emociones expresando necesidades y sentimientos para
lograr una seguridad emocional y afectiva. |
|||
|
FIESTA
DEL INVIERNO |
27 viernes |
Feb. |
Área del descubrimiento y
exploración del entorno. Bloque 3: Acercamiento a la
naturaleza. Cuidado, valoración y respeto. |
Reconocer elementos y fenómenos de
la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para
apreciar la importancia del cuidado y la conservación del entorno. |
|
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 2: Educación de las emociones
y las relaciones con el entorno. |
Reconocer, manifestar y regular sus emociones
expresando necesidades y sentimientos para lograr una seguridad emocional y
afectiva. |
|||
|
FIESTA DE LA PRIMAVERA |
22 viernes |
Mayo |
Área del descubrimiento y exploración
del entorno. Bloque 3: Acercamiento a la
naturaleza. Cuidado, valoración y respeto. |
Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza,
mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la
importancia del cuidado y la conservación del entorno. |
|
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 2: Educación de las
emociones y las Relaciones
con el entorno. |
Reconocer,
manifestar y regular sus emociones expresando necesidades y sentimientos para
lograr una seguridad emocional y afectiva. |
|||
|
FIESTA DE
SAN ISIDRO |
14 Jueves |
Mayo |
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 4: El niño en sociedad. Sus
primeras interacciones |
Establecer interacciones sociales para construir su
identidad y personalidad en libertad, valorando la importancia de la amistad,
el respeto y la empatía. |
|
Bloque 2: Educación de las emociones
y las relaciones con el entorno |
Reconocer, manifestar y regular
sus emociones expresando necesidades y sentimientos para lograr una seguridad
emocional y afectiva. |
|||
|
FOTO PARA LA ORLA |
Del 25 al 29 |
Mayo |
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 4: El niño en sociedad. Sus
primeras interacciones |
Establecer interacciones sociales para construir su
identidad y personalidad en libertad, valorando la importancia de la amistad,
el respeto y la empatía. |
|
Bloque 2: Educación de las emociones
y las relaciones con el entorno. |
Reconocer, manifestar y regular
sus emociones expresando necesidades y sentimientos para lograr una seguridad
emocional y afectiva. |
|||
|
OFRENDA FLORAL |
Del 19 al
21 |
Mayo |
Área del descubrimiento y
exploración del entorno. Bloque 3: Acercamiento a la
naturaleza. Cuidado, valoración y respeto. |
Reconocer elementos y fenómenos de
la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para
apreciar la importancia del cuidado y la conservación del entorno. |
|
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 2: Educación de las
emociones y las relaciones con el entorno. |
Reconocer,
manifestar y regular sus emociones expresando necesidades y sentimientos para
lograr una seguridad emocional y afectiva. |
|||
|
TALLER DE LA CAMISETA |
Del 1 al 5 |
Junio |
Área de comunicación y
representación: Bloque 7: Lenguaje plástico. |
Producir mensajes de manera eficaz, personal y
creativa utilizando diferentes lenguajes, descubriendo los códigos de cada
uno de ellos. |
|
Área de crecimiento en
armonía: Bloque 2: Educación de las
emociones y las relaciones con el entorno. |
Reconocer,
manifestar y regular sus emociones expresando necesidades y sentimientos para
lograr una seguridad emocional y afectiva. |
Actividades
del Centro con participación de los
padres
Comentarios
Publicar un comentario